
Después de tu procedimiento quirúrgico
Normalmente, el tiempo de recuperación depende del tipo de cirugía y del tipo de anestesia administrada durante la cirugía.
Después de la anestesia local. Si tu cirugía fue con anestesia local, es posible que puedas volver a tu casa poco tiempo después del procedimiento.
Después de la anestesia regional. Si tu cirugía fue con anestesia regional con sedación consciente, deberás ser cuidadosamente monitorizado en una sala de recuperación hasta que la anestesia deje de tener efecto. Por lo general, se necesitan de 1 a 2 horas para que la anestesia deje de tener efecto. Puedes sentirte aturdido durante un tiempo después de la cirugía.
Después de la anestesia general. Deberás ser cuidadosamente controlado en una sala de recuperación hasta que la anestesia deje de tener efecto, en 1 a 2 horas aproximadamente. Además de sentirte aturdido, es posible que sientas dolor en la garganta por el tubo de la anestesia. También es posible que sientas dolor si hay tubos en el lugar de la cirugía para drenar el exceso de líquido (drenajes) o si tienes una sonda. Una sonda es un tubo que se coloca en la vejiga para permitir que la orina salga del cuerpo. También es posible que sientas dolor al despertarte. El equipo de atención médica te dará medicamentos para aliviar el dolor. Cuando te estabilices, te llevarán a tu cuarto o te permitirán que vuelvas a casa.
Antes de dejar el hospital, es importante que programes citas de seguimiento para que podamos controlar tu recuperación constante y que sigas las indicaciones de recuperación.